lunes, 4 de enero de 2010

GRUPO C

Toca el turno de analizar al Grupo C, de la Copa del Mundo Sudafrica 2010, veremos quienes son los integrantes de este grupo, asi como un analisis dl mismo y los favoritos:

GRUPO C




INGLATERRA







ESTADOS UNIDOS








ARGELIA







ESLOVENIA





Inglaterra atenta a EEUU

Inglaterra acudirá a su 13ª Copa Mundial de la FIFA no sólo como la principal atracción del Grupo C, sino también como favorita indiscutible para adjudicarse su liguilla. Sin embargo, puede que no todo le favorezca. Estados Unidos, que ya se interpuso en su camino en el pasado, confía en seguir progresando. Los norteamericanos son ahora un conjunto curtido y de gran calidad, que en poco se parece a aquella formación de las Barras y Estrellas que hace dos decenios viajó a Italia 1990 con muchachos universitarios. Eslovenia, en el segundo certamen de su historia, y Argelia, que disputará el tercero, completan el grupo, y están decididos a representar un papel muy diferente al de meras comparsas.

Los favoritos
Inglaterra: el equipo de los Tres Leones nunca ha conquistado la Copa Mundial de la FIFA lejos de su país, pero se desplazará a Sudáfrica convencida de ir a prolongar esta vez su aventura más allá de los cuartos de final. Los pupilos de Fabio Capello tienen la moral alta después de una campaña clasificatoria en la que fueron los máximos realizadores de la zona europea, con 34 goles, imponiéndose en nueve de sus diez partidos. Wayne Rooney firmó nueve dianas, y puede suponer un importante aliciente para los suyos. Si a eso añadimos el factor Capello —el italiano ha aportado disciplina y concentración—, Inglaterra debe aspirar a ganar el grupo y llegar lejos.

Estados Unidos: jugará su sexta fase final consecutiva, y quiere superar la liguilla por primera vez desde 2002, cuando llegó a cuartos de final. El equipo de Bob Bradley también viene avalado por su actuación en la Copa FIFA Confederaciones 2009, celebrada en Sudáfrica, en la que venció contra todo pronóstico a España en semifinales y llegó a ir con un 2-0 a favor ante Brasil en la final, para acabar cayendo 3-2. El técnico espera que el central Oguchi Onyewu se recupere de su lesión de rodilla a tiempo para incorporarse a un plantel que buscará de nuevo su inspiración ofensiva en Landon Donovan, quien disputaría su tercera Copa Mundial de la FIFA.

Los aspirantes
Argelia: los norteafricanos regresan a la prueba reina tras 24 años de ausencia, después de imponerse a Egipto en la repesca. El cuadro entrenado por Rabah Saadane dispone de futbolistas con experiencia al máximo nivel en Europa, como el centrocampista Karim Ziani, quien milita en el Wolfsburgo, campeón de Alemania, y el veloz lateral izquierdo Nadir Belhadj, del Portsmouth inglés. Antar Yahia, autor del gol de la victoria contra Egipto, se encontrará con su compañero del Bochum Zlatko Dedic en su debut en Polokwane contra Eslovenia, una contienda que las dos selecciones consideran su mejor opción para hacerse con los tres puntos.

Eslovenia: el equipo de Matjaz Kek sorprendió al derrotar en la repesca a Rusia, merced a un tanto de Dedic en el partido de vuelta que le dio el triunfo por el valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-1 cosechado en Moscú. Sus primeros grandes torneos como nación independiente fueron la Eurocopa 2000 y Corea/Japón 2002, y si bien la plantilla actual carece de experiencia, su capitán, Robert Koren, conoce perfectamente el fútbol inglés, puesto que juega en el West Bromwich Albion. Su principal baza en ataque es Milivoje Novakovic, del FC Colonia alemán, que marcó cinco goles en su grupo de clasificación. Los eslovenos fueron segundos, detrás de Eslovaquia.

Jugadores a seguir
Wayne Rooney (ENG), Frank Lampard (ENG), Landon Donovan (USA), Tim Howard (USA), Karim Ziani (ALG), Robert Koren (SVN).

Partido destacado
Inglaterra-Estados Unidos: Inglaterra tratará de imponer su autoridad sobre el grupo en el que en teoría parece su choque más complicado, su estreno en Rustenburgo, el 12 de junio. Los vínculos históricos y culturales existentes entre ambos países harán que sea un duelo esperado con ansiedad a ambos lados del Atlántico.

Lecciones del pasado
Inglaterra-Estados Unidos, 29 de junio de 1950.
En en su primer torneo, la selección inglesa sufrió su mayor revés de la cita mundialista al perder 1-0 frente a un variopinto combinado estadounidense. Joe Gaetjens anotó en la primera parte el solitario tanto de aquel encuentro en Belo Horizonte. Un periódico de Gran Bretaña creyó que el resultado de 0-1 era un error, y publicó que Inglaterra había ganado 10-1.

¿Sabías que…?
Argelia nunca ha jugado contra Inglaterra, pero en México 1986 sí tuvo como rival a un equipo británico, Irlanda del Norte, registrando entonces un empate a 1-1.

Números que hablan
10:
Inglaterra logró superar la fase de liguilla en sus diez últimas participaciones en la Copa Mundial de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario